jueves, 27 de diciembre de 2012

Piensa, reflexiona, verbaliza.

Mi impresión a cerca de la primera evaluación ha sido buena, este curso para mí es totalmente nuevo en todos los sentidos: Profesores, compañeros, clase... El colegio en general. Aunque ya lo conocía un poco porque había estado anteriormente, es muy distinto, ya que me fui de aquí muy pequeña. 

Al principio me costó un poco adaptarme porque no sabía como iba a ser la clase ni el tipo de exámenes que había pero a lo largo del trimestre he ido adaptándome mejor.
Hasta ahora el curso y la asignatura lo he afrontado bien y a partir de ahora lo afrontaré con más ganas, de momento no he fijado ninguna meta para el trimestre que viene.
Estoy contenta porque he trabajado bastante bien aunque podría mejorar.
La materia que he aprendido ha sido los tipos de descripciones que hay, los géneros literarios, discursivos y bueno más cosas muy diferentes como manejar blogs.
Este año he sido nueva, conocía a muy poca gente de mi clase. He hecho nuevos amigos y les he ido conociendo a todos poco a poco, en clase han trabajado mucho y se han aplicado también.
En algunos trabajos ha habido poco tiempo y hemos ido muy deprisa  pero en otros hemos tenido bastante tiempo.
Aunque yo la ortografía la llevo bastante bien creo que es muy importante tener cuidado con no cometer muchas faltas. No suelo tener errores pero si tengo alguno intento recordarlo para no volver a cometerlo la siguiente vez. En los exámenes cuando me queda tiempo siempre lo reviso, ya que quitan puntos.
Al escribir alguna entrada en el blog pienso que hay que revisarla antes de publicarla. Siempre que escribo un texto ya sea para entregarlo o publicarlo lo leo en voz alta ya que es importante revisarlo, a ver si lo que he escrito tiene sentido o no. Pienso que dar buena imagen en una entrada de tu blog es necesario, ya que es público y al lector le da una buena impresión sobre la persona que lo ha redactado. 
Sigo muy bien la dinámica del blog, me parece que esta idea ha sido muy interesante. El único problema es que si un día no puedes conectarte o no lo puedes mirar no sabes las cosas que hay que hacer. Yo no descartaría nada de Lengua.
Las secuencias que más me han gustado han sido: La calle es de todos y la crónica de una fecha inolvidable porque hemos utilizado programas que nunca había usado, y la que menos me ha gustado ha sido la de un País Lenguaraz porque no tuvimos mucho tiempo. 
El trabajo que elegiría para presentárselo al resto del colegio sería la descripción objetiva de Luchana.
Estoy dispuesta a atender un poco más en clase y prestar más atención.



martes, 20 de noviembre de 2012

Mis primeras palabras

Mis primeras palabras:

Empecé a hablar con un año. Mis primeras palabras fueron "papá", "agua" que yo decía "ava" y "mamá", cuando las dije mis padres se alegraron mucho y se pusieron muy contentos. Las aprendí con ellos y con mi familia, pero más con mis padres, ya que pasaban la mayor parte de su tiempo conmigo.
Mis primeras palabras escritas fueron mi nombre (Emma) y mamá que seguramente las aprendí en el colegio, en infantil.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Fecha de una crónica inolvidable

           

                                                       Nicholas Winton


En 1938 Nicholas Winton decidió salvar las vidas de unos niños que fueron capturados por los nazis y enviados al campo de concentración.

Hasta ese momento su vida era tranquila y despreocupada. Se iba a ir de vacaciones, pero la llamada de su amigo Martin Blake despierta al auténtico Nicholas, un hombre comprometido que lucha contra la injusticia y el abuso aun arriesgando su vida.
Martin le habla de los campos de refugiados en Praga, donde muchas personas (la mayoría niños) malvivían en los campos de concentración.

Rápidamente se puso en contacto con Refugee children's de Londres. El 21 de noviembre de 1938 la Cámara de los comunes del Reino Unido había aprobado una media que permitía recibir a niños menores de 17 años a un lugar donde tuvieran donde alojarse siempre y cuando se depositaran cincuenta libras esterlinas por niño.

Los nazis ocuparon todo el país.
Nicholas consiguió salvar 669 vidas de niños. Algunas familias los acogieron pero para eso él mismo tuvo que publicar anuncios en los diarios británicos, en las iglesias y en las sinagogas pidiendo ayuda.
Las familias aportaron el dinero necesario para pagar el transporte desde Checoslovaquia hasta la capital inglesa. El primer transporte salió el 14 de marzo de 1939 en avión. En los siguientes meses se organizaron siete transportes, todos en tren. El último salió el 2 de agosto. El octavo tren tenía que salir el 1 de septiembre de 1939, donde iban a viajar 250 niños, pero ese mismo día Alemania invadió sus fronteras. Igualmente pudo salvar a 669 niños. Es en las circunstancias más dramáticas cuando los seres humanos sacamos lo mejor y lo peor de nosotros mismos y en este caso Nicholas encontró lo mejor de muchas personas.

Vera Gissing, una niña que salvó, escribió su biografía (que fue publicada en 2001 " Nicholas Winton and the Rescued Generation" y el guión de "Power of Humanity"






viernes, 12 de octubre de 2012

Cambiando de registro

Este es un texto escrito en registro formal:

¡Fue increible! casi sube por la escalera, ¿verdad? el joven iría como mínimo a ciento cincuenta kilómetros por hora. Un golpe de campeonato.
Al verlo todos nos echamos a reír y nuestro amigo Roque en su línea habitual gritó ¡Récord! y todos nos volvimos a reir. Una anciana de aspecto severo nos dijo: "No hay respeto""¡Qué juventud"


Ahora voy a cambiar este refrán a modo "formal":

Del árbol caído todos hacen leña

De la adversidad ajena todo el mundo se aprovecha.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Bienvenida

Hola mi nombre es Emma . Mi nombre tiene cuatro letras y dos sílabas. Su sílaba tónica es EMma, no tiene acento y tampoco tiene diptongos e hiatos. Emma se pronuncia como se escribe pero hay que tener en cuenta que tiene dos letras m.

Emma proviene de Germania y significa en germánico: grande, fuerte y luego en griego amable.
Hay algunos famosos que se llaman como yo como por ejemplo: Emma Watson , Emma Roberts, Emma Thompson.

Me llamo así porque a mis padres les gustó el nombre. Nadie de mi familia se llama como yo.
Mi santo es el día 2 de enero.

Por último debéis saber que mi nombre dice algunas cosas sobre mí.

              Empatizo con la gente

              Muestro interés por aprender

              Muestro sonrisa permanente

              Admiro a las buenas personas